Contáctanos

Regional

Se presenta ante Bienestar Animal de Tehuacán la mujer exhibida en redes sociales mientras arrastraba con su camioneta a un perro

Se ha brindado la atención médica que requiere la perrita, misma que sufrió lesiones en la mandíbula y en las almohadillas de sus patas, por lo que se encuentra bajo tratamiento.

Miriam Rodríguez

El área de Bienestar Animal de Tehuacán apercibió a la propietaria de la perrita husky de nombre Nala, luego que se viralizara un video donde se muestra cómo fue arrastrada por una camioneta conducida por la misma dueña en la zona de Villas Campestra.

Patricia Aguilar, representante de TAC, Una Protección al Entorno A. C., dijo que lo anterior fue posible tras la denuncia interpuesta por la Asociación Civil, para que se aplicará el reglamento de Protección Animal con el que cuenta el municipio.

Manifestó que la propietaria mostró interés en que se esclarezca la situación, y argumentó que el hecho se trató de un “accidente”, pues fue su hijo quien amarró al animal de la camioneta, sin que se percatará de dicha situación, lo que provocó que fuera arrastrada por varias cuadras.

Además, señaló que se ha brindado la atención médica que requiere la perrita, misma que sufrió lesiones en la mandíbula y en las almohadillas de sus patas, por lo que se encuentra bajo tratamiento.

Asimismo, dijo que al verificar la situación en la que se encuentra habitando el can, no se detectó ninguna situación de violencia y el espacio donde se ubica es amplio, por lo que se encuentra en buenas condiciones.

Patricia Aguilar indicó que la dueña tendrá 5 días para entregar el informe solicitado tras el apercibimiento hecho por el área municipal.

Finalmente, señaló que es importante que los ciudadanos presenten la denuncia por este tipo de situaciones de manera formal y se acuda con la dependencia municipal para que se haga la investigación correspondiente y se apliquen las sanciones que marca el reglamento.