Contáctanos

Local

Se mantiene al alza el número de contagios de Coronavirus en Puebla: Secretaría de Salud

El titular de la dependencia dio cuenta de mil 850 casos activos en 93 municipios, mientras que hay mil 417 pacientes hospitalizados, de los cuales, 118 requieren de ventilación mecánica asistida.

Redacción

Se mantiene el alza en el número de contagios por Coronavirus en Puebla, al contabilizarse 324 nuevos contagios en las últimas horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante videoconferencia matutina este viernes 29 de enero, el funcionario indicó que se han procesado 104 mil 871 muestras, de las cuales, 58 mil 980 dieron positivo.

Asimismo, dio cuenta de mil 850 casos activos en 93 municipios, mientras que hay mil 417 pacientes hospitalizados, de los cuales, 118 requieren de ventilación mecánica asistida.

Martínez García dijo que en las últimas horas se registraron 42 decesos, para un acumulado de 7 mil 504 en lo que va de la pandemia.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó el fallecimiento de dos poblanos más en los Estados Unidos para un acumulado de 548 migrantes que perdieron la vida al exterior.

Asimismo, dio a conocer que tres personas privadas de su libertad que estaban internadas en el CIEPA regresaron al penal de San Pedro Cholula, luego de dar negativo en su segunda prueba; se mantienen 69 reclusos en vigilancia médica.