Contáctanos

Regional

Se mantendrá Ivonne Morales Luna como representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán

Indicó que su despido fue ilegal, así como el de nueve compañeros que integraban la mesa directiva, por lo que pedirán su restitución y el pago de salarios caídos.

Miriam Rodríguez

El Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla otorgó una suspensión definitiva a favor de Ivonne Morales Luna, lo que le permite mantenerse como representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que exigirá a la comuna el adeudo de 38 millones por salarios y prestaciones que están pendientes.

Señaló que la resolución se dio el pasado 5 de octubre de 2020, resultado del amparo promovido, por lo que pedirá a la administración encabezada por el edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, que sea restituida a la brevedad en su cargo, pues aseguró, que la nueva mesa directiva es solo una simulación.

Indicó que la planilla de afiliados es de 421 plazas, de los cuales, entienden que varios decidieron dar la razón a Verónica Jiménez por cuestiones de presión, pero ahora, con el resolutivo, se debe de tener en cuenta que podrán reintegrarse nuevamente a la agrupación.

En este sentido, indicó que su despido fue ilegal, así como el de nueve compañeros que integraban la mesa directiva, por lo que pedirán su restitución y el pago de salarios caídos.

Morales Luna expuso que la raíz del conflicto es el adeudo que el Ayuntamiento de Tehuacán tiene con los agremiados, el cual es de aproximadamente de 38 millones de pesos, lo que género que al interior del sindicato se generará un conflicto.

Asimismo, señaló directamente a la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, de orquestar todo para que Verónica Jiménez García ocupara el cargo de secretaria general del sindicato, aunque no tiene fundamentos legales para sostener ese cargo.

Finalmente, aclaró que ella no se ha enajenado los ahorros de los trabajadores, ni huyó como en su momento se señaló.