Contáctanos

Regional

Se manifiesta contra instalación de bodega de almacenamiento de gas LP en la colonia San Rafael, en Tehuacán

Se verificará por parte de las instancias municipales la autorización de licencias de uso de suelo por parte del área de desarrollo urbano, y las medidas de seguridad que corresponden vigilar.

Miriam Rodríguez

Vecinos de la colonia San Rafael, en Tehuacán, manifestaron su inconformidad por la instalación de una bodega de almacenamiento de gas LP en un predio ubicado en la 14 Poniente y vía Puebla, situación por la que el área de Desarrollo Urbano y Protección Civil revisará que cuente con los permisos correspondientes para operar en la ciudad.

El director de Protección Civil, Luis Santa María Amayo, señaló que se inició un proceso administrado en contra de la empresa con razón social Atlántico, para que de esa forma se verifique que cuente con lo marcado por el reglamento de Gas Licuado de Petróleo que es de competencia federal y regula la distribución de gas LP en sus distintas modalidades.

En este sentido, se verificará por parte de las instancias municipales la autorización de licencias de uso de suelo por parte del área de desarrollo urbano, y las medidas de seguridad que corresponden vigilar, para así ver que se encuentren dentro de los lineamientos.

Indicó que dicho procedimiento se inició luego que durante la noche del miércoles los vecinos cerraran la vialidad en ambos sentidos, para denunciar que durante el día ingresaron camionetas con cilindros de gas, poniendo en riesgo a la población que vive cerca.

Finalmente, dijo que desde la noche de este miércoles se dejó una guardia de la Policía Municipal para que no ingrese ningún vehículo hasta que se tenga contacto con la representación legal de esta nueva empresa de abastecimiento de gas LP.