Contáctanos

Regional

Se incendia vivienda en Tehuacán; mujer resultó con quemaduras en el 70 % de su cuerpo

La deflagración se generó por el acumulamiento de gas LP de un tanque de 20 kilos que se encontraba en el interior de la cocina, lo que provocó la conflagración, pues fue mal conectado.

Miriam Rodríguez

Una mujer con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y pérdidas materiales, además de daños materiales; ese fue el saldo que dejó un incendio en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Fovissste El Rosario, en Tehuacán, lugar al que acudieron elementos de Protección Civil para sofocar el fuego; informó el director de la corporación, Luis Santa María Amayo.

Los hechos se registraron en la tercera cerrada de la 29 Norte, 2723 de dicho fraccionamiento, y de acuerdo con el reporte de las autoridades, la deflagración se generó por el acumulamiento de gas LP de un tanque de 20 kilos que se encontraba en el interior de la cocina, lo que provocó la conflagración, pues fue mal conectado.

Indicó que la persona herida corresponde a una mujer de la tercera edad con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, la cual fue atendida por paramédicos y posteriormente traslada a un hospital.

Expuso que una vez controlado el fuego por los 12 elementos de Protección Civil que atendieron el llamado, se realizó la remoción de escombros con la finalidad de dejar el área asegurada.

Finalmente, el funcionario hizo el llamado a los ciudadanos a no almacenar tanques de gas en el interior de sus domicilios, pues tienen que estar en la parte exterior y en una zona ventilada y lejos de elementos que pudieran provocar una situación de riesgo.