Contáctanos

Nacional

Se incendia Puesto Central de Control del Metro de la CDMX; una persona murió

Debido al incidente, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedaron fuera de servicio; en tanto, la Fiscalía de la CDMX abrió dos carpetas de investigación, por los delitos de homicidio culposo y daños.

Redacción

Un incendio ocurrió en las instalaciones del Puesto Central de Control del Metro de la Ciudad de México; el saldo fue de una persona muerta, varios trabajadores atrapados, así como la suspensión en seis líneas del servicio.

La deflagración ocurrió aproximadamente a las 05:45 horas de este sábado 9 de enero, en la subestación eléctrica de la sede de la calle de Delicias, que tiene 6 niveles.

Debido al incidente, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedaron fuera de servicio.

La jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, confirmó que una persona falleció tras un fuerte incendio en el Puesto Central de Control del Metro en el Centro Histórico.

Los bomberos informaron que el incendio fue sofocado por completo y la Fiscalía de la CDMX abrió dos carpetas de investigación, por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños, derivados del incendio que se registró esta mañana en instalaciones.