Contáctanos

Acatlán de Osorio

Se impulsa al sector ganadero para una mejor crianza y comercialización en la Mixteca Huajuapan de León

Esta iniciativa busca mejorar la genética y contribuir a que los productores de ganado del municipio puedan estar a la vanguardia de la ganadería en toda la República Mexicana.

Acatlán FM

Con el apoyo de la Presidenta Municipal Huajuapan de León, Juana Arcelia Cruz Cruz, se impulsa al sector ganadero; por primera vez, en años, se promueve la medicina preventiva, la mejora genética y certificaciones que avalan un manejo integral del ganado permitiendo una mejor crianza y comercialización.

En este contexto, el Coordinador del Rastro Municipal, Néstor Octavio Guerrero Acevedo, dijo que por parte del proyecto de mejoramiento genético se empezará a seleccionar al ganado que sea apto para el proceso de inseminación artificial, al cual se le aplicará semen importación.

Detalló que esta iniciativa busca mejorar la genética y contribuir a que los productores de ganado del municipio puedan estar a la vanguardia de la ganadería nacional.

Guerrero Acevedo externó que si no existe apoyo hacia el sector ganadero y no se trabaja de manera conjunta, difícilmente se generarán beneficios o resultados positivos.

Ahora, con este plan de apoyo al sector pecuario, en cada agencia se valoran las necesidades, así como problemáticas particulares para desarrollar estrategias que permitan que los programas planteados sean un éxito.

Por otra parte, indicó que como un aspecto complementario a los proyectos de medicina preventiva y de mejora, se promueven las certificaciones que generan beneficios para que la comercialización del ganado sea en mejores condiciones económicas.

Detalló que después de haber implementado la médica preventiva los productores de ganado están recibiendo el certificado que avala que en sus animales se previno contra las enfermedades aplicando la vacuna triple bovina, la desparasitación, vacunación triple caprina y atención preventiva a equinos que son la fuerza fundamental en las labores del campo.