Contáctanos

Deportes

Se cumplen dos años de la plata de Edson Ramírez en Buenos Aires

Regresó a casa con la medalla de plata, luego de haber caído en la final ante la pareja conformada por Enkhmaa Erdenechuluun de Mongolia y Zalan Pekler de Hungría, quienes obtuvieron el título de la competición.

Redacción

Edson Ramírez se ha convertido en una joven promesa del tiro deportivo, pues su trayectoria se ha forjado con importantes logros y, uno de ellos, fue el conquistar, hace dos años, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, con tan solo 18 años.

Durante el quinto día de actividades de la justa internacional, el tirador, oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, contribuyó a la nutrida cosecha de preseas que la delegación mexicana protagonizó en tierras argentinas, luego de finalizar en el segundo lugar en la prueba de rifle de aire 10 metros.

El joven atleta, que hizo dupla con la rusa Anastasiia Dereviagina, en la molidad de equipo mixto internacional, regresó a casa con la medalla de plata, luego de haber caído en la final ante la pareja conformada por Enkhmaa Erdenechuluun de Mongolia y Zalan Pekler de Hungría, quienes obtuvieron el título de la competición.

De ese modo, Edson Ramírez, que meses atrás se colgó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se convirtió en el segundo tirador deportivo, de manera consecutiva, en hacerse de una medalla luego de la obtenida por el también mexicano Santos Valdés en Nanjing 2014.

Actualmente, el tamaulipeco busca cerrar con broche de oro el presente ciclo olímpico en Tokio 2020, tras lo logrado hace dos años en Barranquilla y en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde también obtuvo un segundo y tercer lugar, además de su pase a la justa de verano del próximo año.