Contáctanos

Regional

Se amparan para mantener construcción de gasolinera en San Lorezo Teotipilco, en Tehuacán

A pesar de las manifestaciones realizadas por parte de ciudadanos de la junta auxiliar no se puede frenar la construcción de la estación a un costado del Monumento a la Identidad de Tehuacán.

Miriam Rodríguez

Por contar con amparo, una de las gasolineras en San Lorenzo Teotipilco continuará con los trabajos de construcción, aunque otras dos no podrán hacerlo, ya que se encuentran en proceso de revocación de los permisos; declaró la Sindico Municipal, Laura Gallegos Sánchez.

Indicó que a pesar de las manifestaciones realizadas por parte de ciudadanos de la junta auxiliar no se puede frenar la construcción de la estación a un costado del Monumento a la Identidad de Tehuacán, pues tiene ganada una suspensión que le otorgó un juez federal con la que lo permisos otorgados por el municipio siguen vigentes.

Mencionó que como autoridad municipal no pueden estar por encima de una autoridad federal, pues en caso que la Comuna lo desacate, traerá repercusiones legales muy fuertes, e incluso una destitución.

Finalmente, dijo que en el caso de las otras dos obras que corresponden de igual manera a gasolineras, el área de Desarrollo Urbano debe vigilar que no sigan trabajando, pues ellos no pueden continuar con los trabajos ya que el proceso de revocación de los permisos otorgados por la comuna sigue.