Contáctanos

Regional

Se agota la vacuna contra la influenza en el Centro de Salud de Tehuacán

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 10 explicó que con esta vacuna se generan anticuerpos por lo que es importante que se vacunen niños menores de 5 años, personas adultas y aquellas que tengan alguna comorbilidad.

Miriam Rodríguez

La vacuna contra la influenza se agotó en el Centro de Salud de Tehuacán, luego de la participación ciudadana que se ha tenido para vacunarse contra este padecimiento.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Hugo Altamirano Díaz, señaló que son 100 mil vacunas las que se destinaron a toda la jurisdicción en una primera etapa y tras agotarse en el Centro de Salud.

En ese sentido, dijo que se prevé que en los próximos días se reciba otra dotación para que se continúe con la aplicación de la vacuna.

Altamirano Díaz expuso que a diferencia de otros años se ha tenido mayor participación, y existe el temor de que se pueda complicar este padecimiento por la presencia de la pandemia; sin embargo, explicó que con esta vacuna se generan anticuerpos por lo que es importante que se vacunen niños menores de 5 años, personas adultas y aquellas que tengan alguna comorbilidad.

Finalmente, reiteró que es importante que no se baje la guardia y se haga uso correcto del cubrebocas, correcto lavado de manos y mantener la sana distancia para evitar que se generen rebrotes por Covid-19.