Contáctanos

Local

Sanos y salvos, fueron rescatados los excursionistas en La Malinche

Fueron encontrados y rescatados por la Policía Montada de Tlaxcala durante una caminata para buscar leña; fueron asistidos vía telefónica toda la noche y madrugada por diversas autoridades.

Redacción

Los excursionistas reportados como extraviados en el Parque Nacional La Malinche (seis adultos y cinco menores), fueron encontrados sanos y salvos, asistidos por la Coordinación General de Protección Civil Estatal y rescatados por la Policía Montada de Tlaxcala, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

Estas personas ascendieron a la montaña el lunes pasado con ayuda de dos guías locales, sin embargo, perdieron el camino debido a que llegó la noche, precisó.

Durante toda la noche y madrugada, vía teléfono celular fueron asistidos por el equipo de Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja, de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Policía Municipal de Puebla, de la Guardia Nacional, y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal; durante una caminata para buscar leña, fueron encontrados y rescatados por la Policía Montada de Tlaxcala.