Contáctanos

Local

Salvador Cienfuegos debería ser juzgado en México, considera Miguel Barbosa

El mandatario poblano dijo que no es correcto que las detenciones a los personajes más importantes de la vida pública de México se den en Estados Unidos, bajo su sistema legal.

Miriam Espinoza

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como una pena que la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, haya ocurrido en Estados Unidos, al tiempo en que consideró como “fuertes” los señalamientos en su contra.

Durante videoconferencia matutina, respecto a la captura en Los Ángeles, California, del exfuncionario federal, confió en que se hará justicia, en el sentido que si el general tiene responsabilidad en algún ilícito, desde luego que se deben aplicar la ley.

Asimismo se pronunció porque el exfuncionario mexicano sea juzgado en México por los órganos de impartición de justicia, pues dijo que no es correcto que las detenciones a los personajes más importantes de la vida pública de México se den en Estados Unidos, bajo su sistema legal.

El exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido durante la tarde de este jueves 15 de octubre en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

El hecho fue confirmado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.