Contáctanos

Internacional

Sacrificarán en Francia a cientos de miles de patos, ante brote de gripe aviar

El ministro de Agricultura, Julien Denormandine, explicó que aunque el nuevo virus no es nuevo, es “altamente contagioso”, y dijo que desde el mes de diciembre se han sacrificado cerca de 400 mil especímenes.

Redacción

Autoridades de Francia informaron que cientos de miles de patos tendrán que ser sacrificados, ante la detección de la cepa H5N8 de la gripe aviar.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Julien Denormandine, el brote se detectó en una granja al suroeste del país, desde el mes de diciembre de 2020.

El funcionario explicó que aunque el nuevo virus no es nuevo, es “altamente contagioso”.Julien Denormandine dijo que desde el mes de diciembre se han sacrificado cerca de 400 mil patos, aunque faltan cientos miles de especímenes.

Desde diciembre de 2020, Francia se enfrenta a un rápido aumento de brotes de gripe aviar, de la cepa H5N8, lo que le ha obligado al sector a realizar la matanza preventiva.

especialmente en el suroeste, cuna de la producción del alimento “foie gras”, y que ha obligado al sector a realizar la matanza preventiva.