Contáctanos

Deportes

Reunión virtual de Mikel Arriola con la directiva del Club Guadalajara

En esta primera sesión de trabajo, el presidente Arriola presentó el diagnóstico económico inicial de la LIGA BBVA MX, los retos que se tienen en conjunto ante la pandemia y sus efectos en la industria del fútbol.

Redacción

El Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, se reunió con la directiva del Club Guadalajara,  como parte de las sesiones virtuales que sostiene con cada uno de los Clubes de futbol, con el objetivo de recabar sus puntos de vista sobre cómo enriquecer el plan de trabajo de la Liga. 

Por parte de las Chivas  estuvieron presentes: Amaury Vergara, Presidente de Chivas; Ricardo Peláez, Director Deportivo; Marcelo Michel Leaño, Director de Futbol Institucional; Nelly Simón, Directora Deportiva Chivas Femenil; Jaime Figueroa, Director de Ciencias del Deporte y Olimpia Cabral, Directora de Marketing y Comercial.

En esta primera sesión de trabajo, el presidente Arriola presentó el diagnóstico económico inicial de la LIGA BBVA MX, los retos que se tienen en conjunto ante la pandemia y sus efectos en la industria del fútbol.

El Club Guadalajara  presentó su estructura organizacional, objetivos, misión e identidad, recalcando su visión horizontal como institución, con lo cual se ha logrado descentralizar el poder en la toma de decisiones en su grupo directivo.

El presidente de Chivas habló de establecer objetivos comunes en la Liga para poder enfrentar la contingencia por COVID-19 y no detener el crecimiento de nuestras competencias a nivel nacional e internacional.  

La directiva de Chivas hizo especial énfasis en su estructura de Fuerzas Básicas y el desarrollo que tiene con los jóvenes, incluyendo la importancia que tiene el Club Tapatío de la LIGA BBVA Expansión MX en la formación de futbolistas. 

Se remarcó también, la trascendencia que ha tenido el apoyo al futbol femenil desde el 2017, y sobre todo en esta nueva etapa de Chivas bajo el mando de Amaury Vergara, quien ha decidido establecer una estructura independiente con recursos dedicados que atiendan esta categoría a fondo  para propiciar su desarrollo.

Por último, tanto Mikel Arriola como Vergara Zatarain coincidieron en la necesidad de trabajar unidos  para entregar un mejor espectáculo a la gran afición del fútbol en México.