Contáctanos

Local

Retornan 133 migrantes mexicanos a través del Aeropuerto de Puebla: Segob

Además, reportó que 16 personas privadas de la libertad más dieron positivo a la enfermedad, de modo que hay 44 internos en total recibiendo atención médica en el CIEPA.

Redacción

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, recibió el pasado fin de semana un vuelo más operado por el Instituto Nacional de Migración (INM), que trajo a 133 migrantes mexicanos, entre ellos a cinco poblanos y una poblana que con apoyo del Gobierno del Estado ya regresaron a sus comunidades de origen, reportó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la habitual conferencia de prensa en la que el gobernador Miguel Barbosa Huerta informa del panorama epidemiológico en el estado, el funcionario informó que 16 personas privadas de la libertad más dieron positivo a la enfermedad, de modo que hay 44 internos en total recibiendo atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), sin que se registre otro fallecimiento más.

Añadió que, a la fecha, un total de 20 presidentes municipales en la entidad han dado positivo a COVID-19, de los cuales solo uno continúa activo, mientras que 17 ya han sanado y dos, los de Felipe Ángeles y Venustiano Carranza, desafortunadamente fallecieron.

En este sentido, el secretario de Gobernación explicó que tras la lamentable muerte del edil Héctor Carrasco Márquez de Venustiano Carranza, la Ley Orgánica Municipal establece que el Cabildo tendrá que analizar y designar a un presidente municipal sustituto.