Contáctanos

Local

Retoma Gobierno del Estado sistema de recaudo en RUTA ante presuntos fraudes

Con el nuevo sistema de recaudo, la actual administración no solo mejorará el servicio, sino que generará ahorros por 185 millones de pesos y un incremento de ganancias en 480 millones de pesos anuales.

Redacción

Ante los presuntos fraudes cometidos por la concesionaria Conduent Solutions, la cual no reportó mensualmente 40 millones de pesos, y con el objetivo de recuperar recursos por 480 millones al año, el Gobierno del Estado retomó el control del sistema de recaudo en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con el fin de brindar un mejor servicio a la población y generar un ahorro a las finanzas públicas.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración también procederá legalmente contra aquellos exfuncionarios que permitieron que la empresa no reportara todos los ingresos por el recaudo.

En su intervención, el director general del Sistema Estatal de Carreteras de Cuota Puebla, Rodolfo Chávez Escudero precisó que el Gobierno del Estado emprendió las acciones correspondientes para concluir de manera definitiva la relación con la empresa mencionada, derivado de las irregularidades encontradas, como el hecho de que mensualmente no reportaba 40 millones de pesos.

Señaló que, con el nuevo sistema de recaudo, la actual administración no solo mejorará el servicio, sino que generará ahorros por 185 millones de pesos y un incremento de ganancias en 480 millones de pesos anuales.

Asimismo, destacó que, al tomar el control del recaudo, el gasto para el Estado será menor, habrá más certeza y transparencia, y se evitarán fraudes y fallas en los equipos. Agregó que, en mediano plazo, serán implementados nuevos métodos de pago como códigos QR o pago con teléfonos inteligentes. Aclaró que la actual tarjeta de prepago seguirá funcionando en apoyo a las y los poblanos.