Contáctanos

Internacional

Restricciones en Europa, “absolutamente necesarias” para controlar el Coronavirus: OMS

La organización pidió a gobiernos y sus ciudadanos que sean “inflexibles” en sus intentos de controlar la propagación del virus que está ocurriendo en las casas, espacios cerrados y comunidades que no cumplen con las medidas

Redacción

El director de la Organización Mundial de la Salud en Europa aseguró que el crecimiento exponencial de casos en el continente es “muy preocupante” y conlleva medidas restrictivas “absolutamente necesarias” para frenar la pandemia. 

En una rueda de prensa, el doctor Hans Kluge explicó que ahora se registran dos o tres veces más casos al día con respecto al pico de la curva de abril, aunque el número de muertes es cinco veces menor. 

Kluge pidió a los gobiernos y sus ciudadanos que sean “inflexibles” en sus intentos de controlar la propagación del virus que está ocurriendo en las casas, espacios cerrados y comunidades que no cumplen con las medidas de protección. 

“Cualquier nueva “escalada” de medidas sería el resultado del incumplimiento de las anteriores, por lo que nos corresponde a nosotros aceptarlas mientras aún son relativamente fáciles de seguir en lugar de retomar el camino de medidas muy severas que muchos trágicamente sufrieron desde la primavera pasada”, sostuvo. 

Kluge citó modelos epidemiológicos que sugieren que, si el 95% de las personas usan mascarilla y se aplican otras medidas de distanciamiento social, Europa podría evitar unas 281.000 muertes para febrero. Pero advirtió que relajar las restricciones podría hacer que las muertes fueran 5 veces superiores a las que se registraron en abril.