Local
Responde favorablemente persona privada de la libertad a tratamiento contra Covid – 19: SEGOB
Publicado
hace 1 semanaPor
SET Noticias
La titular de la dependencia destacó que continuarán los operativos de aplicación de medidas sanitarias en comercios y transporte público.
Redacción
Una persona privada de la libertad fue dada de alta tras dar positivo a COVID-19, y responder de manera positiva al tratamiento médico proporcionado por el sistema de salud estatal, informó la secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que cinco internos continúan aislados de forma preventiva y bajo cuidados clínicos.
Hill Mayoral agregó que prosiguen de forma estricta con la implementación de los protocolos sanitarios en los centros penitenciarios, con el objetivo de inhibir la transmisión del virus SARS-CoV-2 y generar espacios libres de contagios.
La titular de la SEGOB señaló que, además, continúan con los operativos de supervisión en comercios para vigilar el cumplimiento de la normativa de salud establecida, por lo que, en las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 31 establecimientos, de 15 giros, sin aplicar alguna clausura.
Apuntó que dichas dependencias, en sinergia con la Secretaría de Movilidad y Transporte, fomentaron el uso correcto del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en 37 vehículos del transporte público, así como en 10 autobuses y paraderos del Sistema RUTA.
Te puede interesar
-
Violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, deja 11 personas fallecidas; hay seis detenidos
-
Continúan las labores de rescate tras derrumbe en mina de Coahuila
-
El autor Salman Rushdie fue atacado en Nueva York
-
Rumbo a Copa del Mundo, selección de béisbol femenil es doceava del orbe
-
Los 20 km no serán fáciles, pero es un reto que afrontaré con compromiso: Ximena Serrano
-
Binomios mexicanos finalizan entre los 20 mejores equipos de salto en Mundial Ecuestre

Violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, deja 11 personas fallecidas; hay seis detenidos

No habrá impunidad por colapso de mina en Coahuila, afirma AMLO; labores de rescate se intensifican
