Contáctanos

Local

Respalda Secretaría de Gobernación trabajo de organizaciones de la sociedad civil

El director de Desarrollo Político, José Alegre, subrayó que esta iniciativa obedece a la indicación del secretario de Gobernación, David Méndez, de sumar esfuerzos con la sociedad civil.

Redacción

Con el objetivo de reforzar el trabajo de grupos sociales que atienden a sectores vulnerables como niñas, niños y personas con discapacidad, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dictó el primer ciclo de Seminarios Webinar para el Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil.

La dependencia, a través de la Dirección General de Desarrollo Político y el programa de Atención a Organizaciones Sociales del Estado de Puebla, reunió a los integrantes de 42 agrupaciones en conferencias virtuales.

Durante los encuentros, abordaron los siguientes temas: Diálogo Virtual en Materia Fiscal con las Organizaciones Sociales, la Estrategia Nacional de Sana Convivencia con Niñas, Niños y Adolescentes, el Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030, Alternativas de Consumo Comunitario: Economía Social ante la contingencia sanitaria del COVID-19, Discapacidad y Alternativas de Inclusión en la Vida Pública, y Masculinidades Alternativas.

El director de Desarrollo Político, José Luis Alegre Maldonado subrayó que esta iniciativa obedece a la indicación del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, de sumar esfuerzos con la sociedad civil para impulsar una agenda de trabajo interinstitucional para beneficio de las y los poblanos y, como indicó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ser un gobierno cercano a la gente.