Contáctanos

Regional

Resolución de la SCJN dará certidumbre al Ayuntamiento de Tehuacán, señala el presidente municipal suplente

Por primera vez se realizará una licitación pública, con lo que se transparentarán las acciones y se empezará a ejercer la obra en 12 días, pues los titulares de áreas temían firmar algún documento.

Miriam Rodríguez

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde concedió la suspensión para evitar que los poderes estatales puedan emitir el resolutivo de desaparecer al ayuntamiento de Tehuacán, el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López declaró que con esta decisión se da certidumbre y se podrán tomar decisiones a largo plazo, situación que no se podía hacer porque no sabían cuánto tiempo se iban a quedar.

Indicó que se reunió con el director de Planeación para elaborar el plan para el 2021, mientras continúa el proceso legal que llevará un poco de tiempo, “por lo que se abre la ventana para terminar la administración y demostrar con trabajo que si se realizaran las cosas de manera diferente”.

Expuso que las acciones que se realizarán es que por primera vez se realizará una licitación pública, con lo que se transparentarán las acciones y se empezará a ejercer la obra en 12 días, pues los titulares de áreas operativas estaban temerosos de firmar algún documento debido a las detenciones que se han realizado.

Finalmente, dijo que con las reducciones del presupuesto para el próximo año se disminuirá el gasto y se empleará de la mejor manera el recurso, dando prioridad a las áreas de desarrollo urbano y obra pública, salud y seguridad y administración del gasto público.