Contáctanos

Seguridad

Rescatan a 74 probables víctimas de explotación sexual en Puebla

Durante cateos, la FGE desarticuló tres centros de presunta trata de personas y narcomenudeo en la capital del estado, además, capturó a cinco personas que operaban dichos sitios.

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo cateos en tres inmuebles de la capital poblana donde ubicó a 74 mujeres probables víctimas de explotación sexual y detuvo a 5 personas relacionadas con la operación de los sitios.

La Fiscalía solicitó y obtuvo las órdenes de cateo correspondientes, una de ellas se cumplió el 30 de octubre de 2020 en un inmueble de la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 sur de la colonia Centro, donde fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas identificadas como Juan N. de 41 años, Virginia N. de 35 años y Wiliulfo N. de 50 años. 

Al inspeccionar la vivienda se recolectaron 9 bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, 17 envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína, preservativos, dinero en efectivo, entre otros indicios.

El mismo día 30 de octubre, personal de la Fiscalía desahogó diligencias en un domicilio de la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro, ahí se ubicó a 6 mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Durante ese cateo, se aseguraron: siete bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana, 15 sobres con polvo blanco, cajas con preservativos y dinero en efectivo. 

Por otra parte, el 31 de octubre de 2020 al interior de una vivienda de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, agentes investigadores localizaron a 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En el lugar, la Fiscalía  detuvo a José Marcos N. de 42 años y Juan Manuel N. de 52 años, además dentro del inmueble que consta de 36 habitaciones, los elementos aseguraron: 10 bolsas con polvo de color blanco, 10 bolsas con sustancia tipo cristal, 5 bolsas con hierba verde con características de la marihuana, preservativos y dinero en efectivo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de sus áreas especializadas, da seguimiento al resultado de las intervenciones que realizó en los presuntos centros de narcomenudeo y explotación sexual.