Contáctanos

Seguridad

Rescata Policía Estatal a personas secuestradas y captura a presunto integrante de la banda de “El Toñin”

Los policías localizaron a tres personas que estaban amordazadas y atadas de pies y manos, y quienes confirmaron que el detenido participó en el robo del tractocamión y que los llevaba privados de la libertad

Redacción

Agentes de la Policía Estatal rescataron a tres personas que fueron privadas de la libertad para robarles un tractocamión y detuvieron a uno de los presuntos participantes en el hecho delictivo, quien sería miembro de la banda criminal dirigida por un hombre apodado “El Toñin”.

En la comunidad de San Miguel Tecuitlapa, del municipio de Aljojuca, los uniformados detectaron un tractocamión, color rojo, que era seguido por una camioneta Frontier, color negra, mientras circulaba por la calle 20 de Noviembre; en ese momento los tripulantes bajaron para tratar de darse a la fuga.

Los agentes lograron la detención de Fernando A., de 26 años, quien portaba un arma de fuego calibre 22 abastecida con cinco cartuchos útiles y un inhibidor de señal GPS —conocido en el ámbito delincuencial como “jammer”—.

Al revisar la camioneta Frontier, los policías localizaron a tres personas que estaban amordazadas y atadas de pies y manos, y quienes confirmaron que el detenido participó en el robo del tractocamión y que los llevaba privados de la libertad.

De acuerdo con los reportes de inteligencia, el asegurado forma parte de la banda que dirige un hombre identificado con el apodo de “El Toñin”, dedicado a delitos de alto impacto en esta región.