Contáctanos

Nacional

Reportan “evolución favorable” de la doctora que tuvo reacción adversa tras recibir la vacuna de COVID-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud explicó que la mujer “cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte”.

Redacción

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que la doctora que presentó reacciones adversas tras recibir la vacuna de COVID-19 tiene una “evolución favorable”.

“Está consciente, alerta, tiene algo de disminución de la fuerza muscular en las cuatro extremidades, pero está evolucionando hasta el momento favorablemente”, explicó el funcionario de dicho estado de la República Mexicana.

Luego de recibir una dosis de la vacuna contra Coronavirus, la doctora fue trasladada a la Clínica 25 de Nuevo León desde Monclova donde permanece en cuidados intensivos.

El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, informó la Secretaría de Salud en un comunicado, en el que también explica que “cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte”.

El IMSS de Coahuila hizo un llamado a la población a no desconfiar de los biológicos.