Local
Reportan agresión de alumnos a maestro en la Prepa Santiago 2 de la UPAEP
Publicado
hace 3 mesesPor
SET Noticias
La institución indicó que tal “episodio” fue controlado por la intervención de las autoridades de la misma Prepa y se le dará seguimiento de manera interna, ya que involucra sólo a dos miembros de esa comunidad.
Redacción
Durante la mañana de este jueves 10 de marzo trascendió que un estudiante de la Prepa Santiago 2 de la UPAEP agredió con un martillo a su maestro y posteriormente amagó con lanzarse del segundo piso del plantel.
Esta versión provocó movilización policial en el plantel, localizado en 9 Poniente, entre 15 y 17 sur del Barrio de Santiago; incluso, acudieron algunos padres de familia.
UPAEP REPORTA “SITUACIÓN OCURRIDA DE MANERA IMPREVISTA”
Al respecto, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla emitió un comunicado en el que calificó el incidente como “una situación ocurrida de manera imprevista” lo ocurrido en Prepa Santiago 2.
Indicó que tal “episodio” fue controlado por la intervención de las autoridades de la misma Prepa y se le dará seguimiento de manera interna, ya que involucra sólo a dos miembros de esa comunidad.
En contraste, reportó que no se registró ningún incidente de seguridad en su Campus Central de Puebla este día.
“Al mismo tiempo, agradecemos a las autoridades de seguridad haber acudido de manera veloz ante una situación ocurrida de manera imprevista en nuestra Prepa Santiago 2, ubicada a pocas calles del Campus Central”
Por último, mencionó que se mantienen en orden y con normalidad las actividades en todas las instalaciones de UPAEP.
Este es el comunicado:
A toda la comunidad universitaria aviso importante pic.twitter.com/sH6DvfnQfZ
— UPAEP (@UPAEP) March 10, 2022
Te puede interesar
-
Vacunados contra Coronavirus el 91 % de jóvenes de 12 a 14 años de la Mixteca: Secretaría de Salud
-
Más de 6,6 millones de personas han salido de Ucrania por la guerra, advierte la ONU
-
Entrega CEASPUE sistemas de saneamiento en Tlapacoya
-
VIDEO | Explotan polvorines en Zumpango, Estado de México
-
En Comisión del Congreso, avalan reformas y adiciones a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla
-
Mi reconocimiento a los maestros va más allá del aula, va a quien llega al corazón del estudiante: Rectora Lilia Cedillo