Contáctanos

Seguridad

Reporta SSC detención de 141 personas en una semana

La Policía Municipal de Puebla puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 61 probables delincuentes. Paralelamente, se reportó la remisión de 60 infractores ante el Juzgado Calificador

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la detención de 141 personas, en la semana que comprende del 28 de septiembre al 4 de octubre del presente año.

Con base en estadísticas de la corporación, la Policía Municipal de Puebla puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 61 probables delincuentes. Paralelamente, se reportó la remisión de 60 infractores ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

A estos resultados, se suma el aseguramiento de 15 envoltorios con aparente cristal, tres dosis de probable heroína, cuatro plantas de cannabis así como, una bolsa y más de 800 gramos de hierba verde con características a la marihuana. De igual forma, dos armas de fuego junto con cartuchos útiles.

Con el objetivo de inhibir conductas delictivas que laceren la paz de las familias, la Secretaría puso en marcha 244 operativos y 119 dispositivos en diferentes puntos estratégicos de la capital del Estado. Por su parte, las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito atendieron más de cuatro mil 500 reportes ciudadanos.

Es importante recordar que, durante este periodo, destacó la detención de un probable multiasaltante de tiendas Oxxo, acción que se ejecutó en la colonia Granjas del Sur. Con base en labores de inteligencia, se presume que el masculino estaría relacionado en al menos 20 robos contra la misma cadena comercial. De igual manera, la detención en la zona del Parián, de un individuo junto con un kilogramo, aproximadamente, de posible cocaína con un valor cercano a los 250 mil pesos.