Contáctanos

Salud

Reporta Secretaría de Salud reducción de los contagios de Coronavirus en Puebla durante las últimas horas; se registraron 214 nuevos casos

De los nuevos casos que hubo este viernes, el 71 % fueron en municipios de la zona metropolitana, por lo que sigue siendo el foco rojo de la pandemia en el estado.

David Portillo

Este viernes 11 de diciembre el estado de Puebla reportó una disminución de casos positivos de Coronavirus, al contabilizar 214 nuevos contagios y 7 fallecimientos en las últimas 24 horas; informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante videoconferencia matutina, el titular de la dependencia indicó que se tiene un acumulado a la fecha de 43 mil 970 casos, cifra que representa el 57 por ciento de las 76 mil 334 muestras de laboratorio que se han aplicado para detectar el Covid – 19.

Precisó que de los nuevos casos que hubo este viernes, el 71 % fueron en municipios de la zona metropolitana, por lo que sigue siendo el foco rojo de la pandemia en el estado. Indicó que se tienen mil 241 contagios activos entre ambulatorios y hospitalizados.

En cuanto a personas que se encuentran hospitalizadas detalló que son 501 tanto en nosocomios privados y públicos, de los cuales 77 están con ventilación mecánica para respirar.