Contáctanos

Local

Repatrian restos de dos migrantes poblanos fallecidos por Covid – 19 en Estados Unidos

El 6 de febrero arribó al aeropuerto de Huejotzingo un vuelo gestionado por el INAMI con 101 connacionales, tres de origen poblano, que ya fueron apoyados a través del IPAM para regresar a sus municipios de origen.

Redacción

El Gobierno de Puebla repatrió los restos de dos migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa del Coronavirus; informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante videoconferencia de prensa, explicó que con la reciente defunción de un poblano más en Estados Unidos, la cifra de muertes totales es de 554.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Puebla apoyó en el traslado de un migrante enfermo que recibirá atención médica en la entidad.

Méndez Márquez agregó que el 6 de febrero arribó al aeropuerto de Huejotzingo un vuelo gestionado por el Instituto Nacional de Migración con 101 connacionales, tres de origen poblano, que ya fueron apoyados a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante para regresar a sus municipios de origen.

Al final, el funcionario estatal comentó que la Secretaría de Gobernación informó que en el CIEPA reciben atención médica 31 personas privadas de su libertad.