Contáctanos

Local

Renovación inmobiliaria en La Paz permitió recuperación de camellones y vialidades: CMIC Puebla

Los representantes de cámaras inmobiliaria y de la construcción indicaron que se debe recuperar el origen de la hasta hace unas décadas llamada “Zona Esmeralda”.

David Portillo

La renovación inmobiliaria en la colonia La Paz durante los últimos años permitió la recuperación de algunos camellones y vialidades que estaban en total descuido; reconoció el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Puebla, Héctor Sánchez Morales.

Explicó que el rescate de esta zona emblemática también incluyó corredores gastronómicos, comerciales y de vivienda vertical; sin embargo la pandemia por Covid – 19 frenó estas actividades ya que constructoras reorientaron sus necesidades y actividades.

Maricela Pereyra, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Puebla, reconoció que la zona de La Paz tiene pocos terrenos para la construcción de nuevos desarrollos; no obstante, dijo que el espacio de aquellas casas que en su momento eran residencias que son vendidas, se ocupa para la construcción de vivienda vertical o plazas comerciales.

Los representantes de cámaras empresariales, indicaron que se debe recuperar el origen de la hasta hace unas décadas llamada “Zona Esmeralda”.

Consideraron que la Avenida Juárez también debe ser mejorada, a pesar de la modernización que se tuvo hace 2 años, el proyecto original se cambió y hoy se pagan las consecuencias de un espacio descuidado.