Contáctanos

Local

Reitera SMADSOT que Ayuntamiento de Puebla no ha tramitado permisos para obras en el Centro Histórico

De acuerdo con la titular de la dependencia, además de la clausura de los trabajos podría haber sanciones económicas contra la empresa y/o el gobierno municipal, si no cuentan con los permisos correspondientes.

Miriam Espinoza

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, señaló que hasta el momento la dependencia que dirige continúa sin recibir la solicitud de permisos del Ayuntamiento de Puebla para las obras que realiza en el Centro Histórico.

Al término de la ceremonia del aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, dijo que además de la clausura de los trabajos podría haber sanciones económicas contra la empresa y/o el gobierno municipal, si no cuentan con los permisos correspondientes.

Dijo que el trámite tarda en promedio 21 días por lo que suena extraño que el gobierno municipal haya anunciado el inicio de las mismas cuando ni siquiera se hicieron los trámites correspondientes.

Dijo que por el momento se desconoce en su totalidad el proyecto por lo cual sería difícil determinar los montos máximos o mínimos de la sanciones a aplicar en caso de que se inicie el proyecto sin dichos permisos.