Contáctanos

Local

Reitera Miguel Barbosa que Ayuntamiento de Puebla carece de facultad para regularización de predios; Gobierno del Estado se hará cargo, afirma

El mandatario recordó que la autoridad estatal puso en marcha el proyecto de seguridad jurídica y tenencia de la tierra, que contempla la entrega de un millón de títulos de propiedad en zonas urbanas.

Miriam Espinoza

El Ayuntamiento de Puebla no tiene facultades para asesorar o poner en marcha programas relacionados con Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares; reiteró el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia matutina, calificó estas acciones como anómalas y sin sustento, e indicó que por muchos años personas de pocos recursos fueron víctimas de manipulación con el argumento de regularizar sus propiedades.

Por ello, recordó que el Gobierno del Estado puso en marcha el proyecto de seguridad jurídica y tenencia de la tierra, que contempla la entrega de un millón de títulos de propiedad en zonas urbanas.

Para ello, la autoridad estatal propuso leyes que permitan este proceso de regularización, presentó el proyecto y dio a conocer el monto del mismo.