Contáctanos

Local

Regularización de tierras, compromiso en marcha del Gobierno del Estado

Serán beneficiados gobiernos municipales que cuenten con inmuebles destinados al servicio público sin títulos de propiedad, como auditorios y escuelas, a los que serán otorgadas las escrituras.

Redacción

El programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, es una iniciativa histórica impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para garantizar el derecho a la propiedad, dar certeza jurídica patrimonial y favorecer el bienestar de las y los poblanos más vulnerables, incluidos los migrantes en el extranjero, subrayó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante una reunión virtual con presidentes municipales para presentar el programa, el funcionario destacó que, por primera vez, un Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, establece un mecanismo sencillo, asequible y transparente para gestionar a las y los ciudadanos que fueron ignorados por autoridades anteriores, la certidumbre de sus propiedades.

También, resaltó, serán beneficiados gobiernos municipales que cuenten con inmuebles destinados al servicio público sin títulos de propiedad, como auditorios y escuelas, a los que serán otorgadas las escrituras para que puedan ser objeto de inversión para su mejoramiento.

En su intervención, Lorenzo Martínez Benítez, director de Tenencia de la Tierra agregó que a fin de facilitar el procedimiento para las y los poblanos, el Gobierno del Estado firmará convenios con ayuntamientos para que sus servidoras y servidores públicos colaboren en la recepción y trámite de las y los interesados.

Con este programa, enfatizó el secretario Méndez Márquez, este gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por Miguel Barbosa Huerta materializa el compromiso de ser sensible y cercano a la gente, y que suma esfuerzos con los gobiernos municipales para atender las necesidades de quienes más lo necesitan.