Contáctanos

Local

Impulsa Secretaría del Trabajo proyecto productivo para grupos vulnerables

En la entidad hay 686 mil 290 personas con alguna discapacidad, lo que representa 10.4 por ciento de la población; sin embargo, específicamente personas con alguna condición intelectual son 70 mil 399.

Redacción

La Secretaría de Trabajo impulsa un proyecto productivo de frutos secos para incorporar a las personas con discapacidad, esto con un enfoque de género y de interseccionalidad tal y como lo plantea el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, informó el director general de Información Laboral, Esaú Castelán Martínez.

Durante el programa denominado “El Trabajo en siglo XXI”, Castelán Martínez explicó que el Gobierno del Estado, por medio de la dependencia, identifica proyectos para la inclusión de este grupo poblacional, y en este caso se trata del proyecto denominado “Fruta Seca: propuesta de trabajo para personas con discapacidad”.

El funcionario señaló que en la entidad hay 686 mil 290 personas con alguna discapacidad, lo que representa 10.4 por ciento de la población. Sin embargo, comentó, específicamente personas con alguna condición intelectual son 70 mil 399, por lo que a este sector está dirigido el proyecto.

El creador de dicha iniciativa, Oscar Lainez Lemoine explicó que la idea la obtuvo durante su etapa de servicio social, por lo que decidió enfocarla principalmente a personas con síndrome de Down para que tengan oportunidades laborales.