Contáctanos

Regional

Registran temperaturas de entre 4 y 5 grados en Zacatlán debido al Frente Frío No. 34

Autoridades pidieron a la población estar bien abrigada, evitar cambios bruscos de temperatura y, ante todo, abstenerse de utilizar calentadores de leña o anafres, que podrían provocar intoxicaciones.

Benito Sánchez

Los estragos del Frente Frío 34 se percibieron en el municipio de Zacatlán, ya que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se registraron temperaturas de 4 a 5 grados en la zona centro de la ciudad; en partes altas de la demarcación, fueron más bajas.

Ante dicha situación, se realizaron recorridos de monitoreo en puntos vulnerables, y se entabló comunicación inmediata con los comités de Protección Civil en comunidades y juntas auxiliares zacatecas, donde el frío fue más intenso.

Susana Zacatenco Vargas, coordinadora operativa de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Zacatlán, exhortó a la población a mantener medidas preventivas ante este fenómeno, ya que podría repercutir en la salud de la población.

Puntualizó se deben mantener bien abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura y, ante todo, abstenerse de utilizar calentadores de leña o anafres, que podrían provocar intoxicaciones.

Destacó que los 11 refugios temporales con los que se cuenta Zacatlán, distribuidos en diferentes comunidades, están perfectamente habilitados en caso de ser necesaria su utilización, sin que al momento haya sido preciso activarlos, de ser necesario se pueden dirigir con las autoridades de su comunidad o llamando al 911, para ser canalizados de manera inmediata.

Se pronostica que se mantengan en la zona de Zacatlán por lo menos los próximos 3 días, un panorama soleado y un descenso considerable en la temperatura durante las tardes y noches, por lo que se pidió extremar precauciones.