Contáctanos

Local

Registra Secretaría de Salud 234 nuevos contagios de Coronavirus en Puebla durante las últimas horas

Precisó que el desfase de personas hospitalizadas se debe al seguimiento que le dan a la red Irak, en la cual se tienen a personas en nosocomios por presentar problemas agudos respiratorios.

David Portillo

Este jueves se reportaron 234 nuevos casos activos de Coronavirus en Puebla, respecto a los detectados el día de ayer; además, sumaron un total de 108 mil 402 muestras procesadas, de las cuales, 60 mil 780 han resultado positivas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se tienen mil 228 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizado, distribuidos en 90 municipios; también suman mil 337 pacientes internados, y 176 requieren de ventilación mecánica asistida.

Precisó que el desfase de personas hospitalizadas se debe al seguimiento que le dan a la red Irak, en la cual se tienen a personas en nosocomios por presentar problemas agudos respiratorios, por lo que se está a la espera de confirmar si son positivos a covid-19.

Respecto a las defunciones, Martínez García detalló que se registraron 32 en las últimas horas, para un acumulado de 7 mil 796 en lo que va de la pandemia.