Contáctanos

Local

Registra Secretaría de Salud 88 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla

De la atención que brindan los nosocomios, el reporte es: 131 pacientes están en el IMSS, 107 en unidades médicas de la SSA; 52, hospitales privados; 38 en ISSSTE e ISSSTEP; 5; Hospital Universitario, y 4, Hospital Militar Regional.

Redacción

Al reiterar el llamado a las y los poblanos para fortalecer el “Pacto Comunitario” y ser responsables durante este fin de semana, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que este día el reporte epidemiológico registró 88 nuevos contagios de COVID-19 y cinco decesos por dicha enfermedad en la entidad.

Al participar en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que los casos vigentes son 605, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 48 municipios.

En cuanto a las personas internadas por la enfermedad, indicó que en todo el sector son 375, de ellas, 79 requieren ventilación mecánica asistida.

De la atención que brindan los nosocomios, dijo, el reporte es el siguiente: 131 pacientes están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 107 en unidades médicas de la Secretaría; 52, hospitales privados; 38 en ISSSTE e ISSSTEP; cinco; Hospital Universitario, y cuatro, Hospital Militar Regional.

Martínez García explicó que la dependencia aún no ha sido notificada por parte de la Federación sobre los protocolos del ensayo para la fase 3 de la vacuna CanSino para su aplicación. Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado no ha adquirido pruebas rápidas porque los resultados no son precisos.