Local
Registra Cenapred 47 exhalaciones del volcán Popocatépetl
Publicado
hace 7 mesesPor
SET Noticias
El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas
Redacción
En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 47 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos y ocho minutos de tremor de baja amplitud.
Durante esta mañana se ha observado la emisión de vapor y gases volcánicos predominantemente con dirección sureste.
El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX
Te puede interesar
-
VIDEO | Por fuga en ducto de gas, desalojan a pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan
-
El trabajo juvenil sigue sin despegar: OIT
-
Pide ONU la retirada de las tropas rusas de la central nuclear de Zaporizhzhia
-
Trabaja Gobierno de México para impedir aumentos en el precio de la tortilla, afirma AMLO
-
Continúan tareas de exploración y rescate de trabajadores en mina de Sabinas, Coahuila
-
Inserta IPJ a jóvenes al mundo laboral con feria del empleo

VIDEO | Por fuga en ducto de gas, desalojan a pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan

El trabajo juvenil sigue sin despegar: OIT
