Contáctanos

Huauchinango

Refuerzan supervisión para cierre de negocios no esenciales en Huauchinango

El operativo se efectuó en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores, donde fue posible presenciar que muchos de los comerciantes establecidos bajaron su cortina. 

Meyda Romero

Personal de Comercio y Abasto, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Huauchinango realizan operativos para garantizar el cierre de comercios no esenciales, en acato del decreto emitido por el Gobierno de Puebla el 28 de diciembre hasta el 25 de enero, ante el escenario de emergencia máxima por contagios de COVID-19. 

Con apoyo policial, se logró retirar a comerciantes que se instalaban en la explanada 5 de Mayo, con el objetivo de dar cumplimiento a la disposición estatal, que precisamente prohíbe el ambulantaje y los tianguis, como medidas de prevención para la reducción de contagios de Coronavirus.

El operativo se efectuó en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores, donde fue posible presenciar que muchos de los comerciantes establecidos bajaron su cortina. 

Juan Carlos Zaragoza, Director de Comercio y Abasto, indicó que los comerciantes, son conscientes y no se ha recurrido a la fuerza pública, gracias a la buena disposición de la gente. 

En ese sentido, los invitó a seguir con las medidas de prevención y no bajar la guardia ante la situación que se vive en los nosocomios y estos lleguen al colapso. 

Pese a las movilizaciones de autoridades municipales, se pudo observar alta afluencia de personas en las calles Corregidora, Moctezuma, Bravo, Zaragoza y Juárez.

Cabe señalar que la calle Zaragoza y el acceso al mercado 5 de Mayo se encuentran cerrados para impedir la instalación de comerciantes.