Contáctanos

Local

Refuerza vigilancia en Hospitales y Centros de Salud con apoyo de la Policía Auxiliar

Paralelamente a los trabajos de vigilancia, ante la contingencia generada por el COVID-19, los elementos de la Policía Auxiliar apoyan en labores de toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial

Redacción

Con el objetivo de reforzar la vigilancia en hospitales y centros de salud en el estado, la Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana desplegó a un total de 600 elementos.

La Corporación, a cargo de Nancy Benítez Rebollo, destinó 190 agentes adscritos a la zona metropolitana para brindar seguridad y vigilancia en los hospitales de Traumatología y Ortopedia, General del Norte, General del Sur, para el Niño Poblano, General de Cholula y el Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán”.

Asimismo, mantiene presencia policial en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) ubicados en diferentes juntas auxiliares de la capital poblana, así como en San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Tlaxcalancingo.

En el interior del estado, un total de 410 elementos fueron asignados para labores de seguridad en los hospitales, centros de salud y CESSA´s ubicados en Huaquechula, Huauchinango, Xicotepec, Francisco Z. Mena, Izúcar de Matamoros, Tulcingo del Valle, Libres, Oriental, Nopalucan, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, entre otros.

Paralelamente a los trabajos de vigilancia, ante la contingencia generada por el COVID-19, los elementos de la Policía Auxiliar apoyan en labores de toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial en los accesos a clínicas y nosocomios en el estado.

Adicionalmente, realizan un estricto control en las zonas asignadas a pacientes con esta enfermedad, a fin de priorizar la seguridad y salud de las y los ciudadanos. Es importante señalar que cada elemento cuenta con equipo de protección.