Contáctanos

Regional

Reforzarán vigilancia en escuelas de Tehuacán

La petición de directivos ya fue turnada al área de Seguridad Pública, para que se refuercen los recorridos y acciones correspondientes en las más de 300 instituciones que se ubican en el municipio.

Miriam Rodríguez

La Directora de Educación en Tehuacán, Alejandra Villareal Huerta, dijo que se reforzará la vigilancia en escuelas de la demarcación, ante la solicitud de directivos de los planteles.

Indicó que la petición ya fue turnada al área de Seguridad Pública, para que se refuercen los recorridos y acciones correspondientes en las más de 300 instituciones que se ubican en el municipio, pues debido a la pandemia se mantienen sin actividades.

Villareal Huerta expuso que de manera formal las solicitudes se han realizado por parte de la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, donde fue sustraída una cámara de vigilancia, situación que alertó a las autoridades educativas, por lo que se hizo la solicitud con el fin de que se evite otro hecho mayor en la institución.

Las otras peticiones fueron de la UPAEP y una Telesecundaria ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan se hicieron las solicitudes con el fin de que se mantengan en resguardo los planteles y se eviten robos u otro tipo de delito.

Agregó que el área de Seguridad Pública ha dado respuesta inmediata a las peticiones, además de que también se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para atender este tema donde hasta el momento no se tiene ningún foco rojo.