Contáctanos

Regional

Reducen 40 % la capacidad de albergues en Teziutlán ante contingencia por Covid – 19

El municipio cuenta con 53 zonas de riesgo, por lo cual el municipio tiene 35 albergues que permanecen activos por cualquier deslizamiento de tierra o percance derivado de las lluvias.

David Flores

Tras el inicio de la temporada de lluvias, las autoridades de Teziutlán se preparan ante cualquier posible eventualidad, pero aplicando las medidas de sanidad.

En este tema, Alejandro Luna Aquino, director de Protección Civil, comentó que el municipio está preparado para atender contingencias derivadas de las lluvias, por lo cual señaló que los albergues son algo importante en la localidad.

Asimismo, dijo que Teziutlán cuenta con 53 zonas de riesgo, por lo cual el municipio tiene 35 albergues que permanecen activos por cualquier deslizamiento de tierra o percance derivado de las lluvias.

Aunado al tema, señaló el director de Protección Civil que los mismos albergues fueron reducidos en un 40 por ciento de su capacidad, acción tomada con la intención de mantener la sana distancia entre las personas que puedan necesitar de dichas instalaciones y no exponerlos a romper las medidas de sanidad.

A su vez mencionó que, que cada albergue tiene una capacidad muy variada, por lo cual puede complicar la estimación del porcentaje reducido; ejemplificó que si un albergue tenía la capacidad de 200 personas, ahora será para 120 ciudadanos.

Por último, el funcionario dijo que, la población tome sus medidas de prevención, siendo que si detectan alguna anomalía en la estabilidad de su hogar o en la zona que radiquen deben de notificar a las autoridades y se trasladen al albergue permanente ubicado en las instalaciones de protección civil.