Contáctanos

Local

Reduce Gobierno de Puebla presencia de ambulantes en el Centro Histórico de la capital

Se determinó que la mitad de ellos puedan trabajar los días lunes, miércoles y viernes, y la siguiente mitad los días martes, jueves y sábado, de modo que se reduzca la concentración de personas en la zona.

Redacción

A fin de disminuir la movilidad de las y los poblanos para reducir la tendencia de incremento de contagios por COVID-19, el Gobierno del Estado acordó con los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, la instalación alternada durante seis días de la semana y el mismo horario que el sector formal, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El funcionario explicó, en la habitual rueda de prensa matutina para la actualización del panorama epidemiológico en el estado, que producto de las mesas de diálogo establecidas con las organizaciones de comerciantes informales, se determinó que la mitad de ellos puedan trabajar los días lunes, miércoles y viernes, y la siguiente mitad los días martes, jueves y sábado, de modo que se reduzca la concentración de personas en la zona.

Estas medidas, subrayó Méndez Márquez, son adicionales a la suspensión de la instalación los domingos, a las labores de limpieza y a la desinfección en la vía pública, así como a la integración de sus Comités de Cultura Sanitaria, para dar cumplimiento a las medidas de prevención del “Pacto Comunitario”, promovido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Respecto al seguimiento de las muertes de conciudadanos en Estados Unidos a causa de la enfermedad, el funcionario confirmó el deceso de uno más, con el que incrementó a 514 el número total de migrantes poblanas y poblanos que han perdido la vida por dicha enfermedad en el vecino país.

Es importante destacar que, en este Gobierno de la Cuarta Transformación, sigue el compromiso de adoptar políticas públicas basadas en el acercamiento y diálogo con los involucrados, para cuidar de su seguridad y bienestar, manteniendo la gobernabilidad democrática en todo el estado.