Contáctanos

Nacional

Recupera Sedena más de 86 mil litros de combustible robado en cuatro estados de la República Mexicana

Tanto personas detenidas como hidrocarburo recuperado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; asimismo, la toma clandestina fue inhabilitada por personal del sector de ductos de PEMEX.

Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informa que, en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, a partir del 2 de diciembre de 2020 personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Querétaro aseguraron lo siguiente:

En Guanajuato, en el poblado La Haciendita, municipio de Salamanca, se localizó un vehículo abandonado sin reporte de robo, en su interior se encontraban seis contenedores con capacidad para mil litros cada uno, lográndose recuperar 6 mil litros de hidrocarburo; asimismo, una toma clandestina hermética, la cual no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos se ubican aproximadamente a 800 metros de distancia.

En tanto, en Las Lajas, Singuilucan, municipio del estado de Hidalgo, se aseguró una camioneta abandonada con reporte de robo, la cual tenía en el área de carga siete contenedores con capacidad para 200 litros cada uno; se recuperando mil 400 litros de hidrocarburo.

Por otro lado en el poblado Vicente Guerrero, municipio de Ajacuba, se aseguró una camioneta abandonada sin reporte de robo con cuatro contenedores con capacidad de mil litros; fueron recuperados mil 550 litros de hidrocarburo. 

En Nuevo León, en la colonia San Isidro, municipio de Apodaca, se detuvo a una persona del sexo masculino que conducía un tractocamión, acoplado a un tanque cisterna que se encontraba lleno con 42 mil litros de hidrocarburo, mismos que fueron recuperados al no poder acreditar su procedencia.

En el poblado Loma Linda, San Juan del Río, municipio del estado de Querétaro, se aseguró un camión abandonado sin reporte robo, mismo que en el área de carga llevaba un contenedor de 40 mil litros con hidrocarburo, con lo que se recuperaron 36 mil litros de hidrocarburo. 

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; asimismo, la toma clandestina fue inhabilitada por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Lo anterior, es el resultado del trabajo intenso que realiza personal de esta Secretaría, Guardia Nacional y PEMEX, quienes refrenda su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.