Contáctanos

Nacional

Reconoce AMLO esfuerzo de autoridades de usos y costumbres en la construcción de caminos a cabeceras municipales

La obra beneficiará a 2 mil 260 habitantes; para la construcción de 6.5 kilómetros requirió una inversión total de 27.95 millones de pesos. Generó 110 empleos directos y 118 indirectos.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino rural Santa Ana en Oaxaca, en donde reafirmó su reconocimiento a los pueblos originarios y a las autoridades de usos y costumbres por llevar a cabo obras de calidad y con eficiencia en el uso de los recursos.

“También es admirable el que se haga esta obra y que el presupuesto quede en las mismas comunidades. Aquí se da trabajo y se beneficia la región. Se reactiva el comercio y la economía. Tiene esta obra un efecto multiplicador: se hace el camino para comunicar a la cabecera municipal de Santa Ana, se da empleo y se reactiva la economía”, agregó.

La obra beneficiará a 2 mil 260 habitantes; para la construcción de 6.5 kilómetros requirió una inversión total de 27.95 millones de pesos. Generó 110 empleos directos y 118 indirectos.

El municipio de Santa Ana se localiza en la región de la Sierra Sur, perteneciente al distrito de Miahuatlán en Oaxaca.

A través del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales se realizó el mejoramiento de la superficie de rodamiento, mediante la construcción de roderas de concreto hidráulico, con un espesor de 20 cm y zampeado a base de un empedrado.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a seguir impulsando la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar a las personas que más los necesitan para promover el desarrollo y frenar la migración obligatoria.

Participaron en el evento, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri y el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.