Contáctanos

Regional

Recibirán aumento de salario del 4 % los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla

En un principio se solicitó que fuera del 10 por ciento el incremento salarial; sin embargo, se llegó al acuerdo de que fuera del 4 por ciento, a cambio de que les dieran 15 días más de aguinaldo.

Miriam Rodríguez

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP) recibirá un aumento del 4 por ciento directo a su salario, tras las negociaciones con el ayuntamiento para definir las nuevas condiciones generales de trabajo para el periodo 2021-2022; informó la Secretaria General, Verónica Jiménez García.

Señaló que también se otorgarán 15 días más de aguinaldo, por lo que ahora esta prestación será de 45 días, así como cinco días de apoyo por fin de año y otros dos días por la antigüedad que tenga cada burócrata.

Indicó que en un principio se solicitó que fuera del 10 por ciento el incremento salarial; sin embargo, se llegó al acuerdo de que fuera del 4 por ciento, a cambio de que les dieran 15 días más de aguinaldo.

Será a partir de la primera quincena de enero cuando reciban el incremento salarial los cerca de 400 trabajadores adheridos a la agrupación, mientras que el resto de los beneficios llegarán hasta que finalice el 2021.

Agregó que las negociaciones con el ayuntamiento fueron con el fin de no afectar la situación económica que se esta viviendo por la pandemia.