Contáctanos

Local

Recibe y turna Comisión Permanente, de la LX Legislatura, reformas a la Ley del Notariado en materia de seguridad patrimonial

En otro momento de la sesión se dio lectura a la iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Servicio de la Defensoría Pública del Estado de Puebla.

Redacción

En sesión virtual de la Comisión Permanente, de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se turnó la iniciativa de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Civil y de la Ley del Notariado del Estado de Puebla en materia de seguridad patrimonial.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Fernando Sánchez Sasia, explicó que con esta propuesta se busca incorporar a la Ley que, cuando un mandato tenga efectos patrimoniales, deberá entenderse que su finalidad es de conservarlo; establecer un periodo máximo de tres años para el otorgamiento de poderes, salvo que antes de que se cumpla el periodo, el mandante lo revoque y establecer como obligación del notario elaborar un instrumento donde el compareciente le exhiba un poder para actos de dominio de un bien inmueble, así como solicitar por escrito y vía electrónica al notario informe por escrito sobre la veracidad del mismo.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

PRESENTAN REFORMA PARA HOMOLOGAR LA LEY DEL SERVICIO DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA CON LA LEY GENERAL EN LA MATERIA

En otro momento de la sesión se dio lectura a la iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Servicio de la Defensoría Pública del Estado de Puebla. Como parte de la exposición, el diputado Rodolfo Huerta Espinosa señaló que el dictamen se trata de una homologación con la Ley del Servicio de la Defensoría Pública federal.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.