Contáctanos

Regional

Recaban firmas para conseguir operación de servicio de taxis ejecutivos en Teziutlán

Algunos conductores del mismo servicio expusieron que la medida no es para tener conflicto con los taxistas del municipio, sino que es para que la aplicación funcione en regla.

David Flores

Personas que laboran en la plataforma conocida como “Pronto” se instalaron en el parque municipal de Teziutlán, para recabar firmas de la ciudadanía a fin de presentarlas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, para que autorice que la plataforma pueda funcionar en la localidad de manera legal.

Ante esta situación, pobladores se acercaron al módulo para sumarse a la petición de los conductores de transporte ejecutivo, ya que señalan que prefieren dicho servicio por sus bajos costos, esto, aunque por el momento no sea legal el servicio.

Por su parte, algunos conductores del mismo servicio expusieron que la medida no es para tener conflicto con los taxistas del municipio, sino que es para que la aplicación funcione en regla.

En ese sentido, también externaron que han solicitado apoyo de la directiva de la empresa, para legalizar el servicio de la plataforma, pero ante negativas optaron por realizar la colecta de firmas para solicitar el apoyo al área correspondiente.

Además de detallar que al pedir apoyo de la autoridad en turno es para que exista una competencia en el servicio de manera legal y sin problemas con los taxistas locales.