Contáctanos

Nacional

Reanudan clases casi 30 millones de estudiantes en México; modalidad presencial, al 40 % en estados con “Semáforo Verde”

El titular de la SEP aseguró que en entidades con clases presenciales se garantizará el acceso al agua y al jabón, para que las comunidades escolares mantengan las medidas sanitarias para evitar contagios.

Redacción

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció el regreso a clases de casi 30 millones de alumnos en la República Mexicana este lunes 11 de enero.

Durante rueda de prensa “mañanera”, el titular de la SEP detalló las medidas que habrá para el regreso presencial a las aulas.

Explicó que se permitirán clases presenciales en aquellos estados que se mantengan en color verde del Semáforo Epidemiológico por Coronavirus, aunque el aforo será del 40 por ciento, y los docentes recibirán vacunas.

Moctezuma Barragán aseguró que en dichas entidades se garantizará el acceso al agua y al jabón, para que las comunidades escolares mantengan las medidas sanitarias para evitar contagios.

El Secretario de Educación Pública reiteró que para las clases presenciales será obligatorio el uso de cubrebocas, artesanal o pañuelo, la “Sana Distancia” en entradas y salidas, lugares fijos asignados, regreso escalonado, y asistencia alternada por apellido