Contáctanos

Internacional

Realizan primera audiencia del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

Fiscales estadounidenses dicen que el exsecretario de Defensa “abusó de su posición pública para ayudar al cartel de los Beltrán Leyva, a traficar miles de kilogramos de diversas drogas.

Redacción

Este viernes 16 de octubre se realizó la primera audiencia del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, tras ser detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con organizaciones criminales y cárteles del narcotráfico mexicano.

Duró solo cinco minutos, tiempo que alcanzó para la lectura de los cargos por los que se encuentra detenido.

También alcanzó para notificarle a Cienfuegos Zepeda que la siguiente audiencia será el próximo martes a las 13:00 horas en Los Angeles.

De acuerdo con la acusación presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, era conocido con los nombres de “El Padrino” y “Zepeda” en la mafia mexicana.

Los fiscales estadounidenses señalaron que el exsecretario de Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto abusó de su posición pública para ayudar al cartel de los Beltrán Leyva, a traficar miles de kilogramos de diversas drogas como cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia también ordenó confiscar cualquier propiedad relacionada con el indiciado.