Contáctanos

Libres

Realizan en Libres el Primer Concurso del Tamal

La ganadora de la categoría tamal de dulce fue para Ana María Gómez, con el de café y chocolate; respecto a la categoría de tamal salado, la ganadora fue Mariana Romero Cruz, con el de picadillo rojo y verde.

Refugio Sánchez

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Primer Concurso de Tamal en Libres, con la finalidad difundir y preservar la gastronomía del municipio.

Dicho evento fue organizado por el grupo “Jóvenes Transformando Libres”, y se llevó a cabo de manera virtual, mientras que se controló el aforo de quienes hicieron posible la transmisión y preparación de dicho alimento.

En la categoría de tamal dulce, el primer lugar fue para Ana María Gómez, con el de café y chocolate; segundo lugar, Laura Macías Fernández, con el laurentino de queso con zarzamora arcoíris.

Respecto a la categoría de tamal salado, la ganadora fue Mariana Romero Cruz, con el de picadillo rojo y verde; el segundo Lugar fue para Serafín Luna García, con el de mole.

En este concurso también se premió al mejor atole que acompañó a dicho platillo mexicano, y en ese sentido, la triunfadora fue la señora Ana María Gómez, con su bebida de guayaba.

“Realmente tuvimos un concurso bastante competitivo, hubo tamales muy bien elaborados, la intención era que se diera un primero, segundo y tercer lugar, pero viendo lo reñida que estaba la competencia el jurado decidió, un primero y segundo lugar para la categoría de salado y un primero y segundo lugar para la categoría de dulce”, dijo Gabriela Merary Ortega Salgado, coordinadora de la agrupación.