Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Realizan en Izúcar de Matamoros “Taller Expo- Venta responsable 2020”

A decir del director de comercio Santiago Cabrera Mota, con esta medida se busca garantizar que los comerciantes apliquen los protocolos sanitarios ante COVID-19.

Enid Herrera Cabrera

Para continuar con las acciones que encaminen a la nueva normalidad, en el municipio de Izócar de Matamoros el Ayuntamiento otorgó una capacitación a comerciantes locales a través de la capacitación titulada “Taller Expo-Venta responsable 2020”.

Se trata de tener comerciantes preparados para la próxima venta de temporada, actividad que es común en el municipio, con el fin de apoyar e impulsar la economía local.

Así, ante la actual contingencia, la autoridad local eligió no cancelar dicha venta, pero sí contar con las condiciones y medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19.

En dicho taller, realizado al interior del Auditorio Municipal, los comerciantes recibieron información sobre Covid-19 y la enfermedad de dengue, además, se informaron adecuadamente con la ponencia titulada “medida higiénico sanitaria”.

Fueron 73 los participantes, quienes podrán formar parte de la “Expo Venta Responsable” que se realizará en el Corredor artesanal de barro policromado, en el periodo del 23 de octubre al 2 de noviembre.

A decir del director de comercio Santiago Cabrera Mota, con esta medida se busca garantizar que los comerciantes apliquen los protocolos sanitarios ante COVID-19, y así, la ciudadanía tendrá la confianza de realizar sus compras por temporada.

También indico que la elección del lugar, es estrategia para poder cumplir con una afluencia moderada de personas.

Cabe mencionar que el taller estuvo a cargo de personal calificado en temas de salud, alimentos y comercio al ser una colocación con la UTIM.